lunes, 14 de junio de 2010

"Efímera Vida"

Son extraños todos los sucesos que se presentan en la vida de un ser humano. Por ejemplo, hoy me desperté y me dijo mi papá y mi hermana que encontraron un pajaro pequeño en la zotehuela. Al parecer el pájaro no podía volar ya que era muy pequeño, pero aun así lo intentaba. sus padres pájaros lo estaban buscando, pero no se acercaban por miedo a que nosotros lo humanos les hicieramos algo. Así que decidimos pasar al pequeño al jardin para que sus padresno tuvieran ese miedo. Y dicho y hecho los padres se acercaron para llevarle comida y cuidarlo.


Posteriormente, estaba con mis sobrinos viendo una película, alguien todo el timbre, y era un paquete muy grande, así que lo recibimos mi padre, mi hermana y yo para poderlos transportar a la zotehuela. En ese momento escucho a mi sobrinito diciendo "!Se está ahogando!" ""Se esta ahogando!". Inmediatamente fuimos a ver que sucedía, y mi sobrinita de un año y medio tenía una papa "sabrita" que le obstruía la garganta y no dejaba que respirara. Mi hermana la cargó y empezó a tratar de que ella expulsara la papa, pero no reaccionaba. En eso los desasociegos se desvanecieron al mismo tiempo que su cuerpo parecía un flan derritiendose hasta converirse en agua. Estabamos histéricos, no sabiámos qué hacer, y eso que no había pasado más de 5 segundos en lo que llegamos a asistirla, pero esos 5 segundos fueron una impotente eternidad. Gracias al cielo, mi sobrinita reaccionó y no pasó a mayores.

Después ví la películo de "lonely bones", y ya saben de que trata la peli, sino prometo escribirlo en uno de las próximas publicaciones.


El punto es que gracias a estos sucesos, hoy ví que la vida puede ser tan efímera o simplemente puede acabar en un instante. Pero el problema no es tanto que la vida se acabe, sino que el problema es que no descubrimos lo que es vida, y no aprendemos a disfrutarla, ese es el problema: el miedo.


Me refiero a que mas que miedo a morir tenemos miedo a no haber vivido, siento que en esta parte queda el dicho "El que nada debe, nada teme". Es impresionante cómo nos puede sorprender la muerte de un ser vivo pequeño y joven o de un ser humano del mismo tamaño o edad. Cómo en cierto modo nos compademos de ellos, pero tal vez nos estamos compadeciendo nosotros mismos, porque creemos que esos seres tan pequeños e inocentes no han disfrutado tanto la vida como nosotros u otras personas, pero lo que no nos damos cuenta que ellos disfrutan más la vida, disfrutan desde los primeros olores, el reconocer esos olores, el aprender, el sentir diferentes texturas, el alimentarse de colores, el volar tanto en tierra como en aire, simplemente el maravillarse de vivir. Por que ante esos ojos la vida es bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario